Público(s) objetivos
El público objetivo es universal pues los rangos de edad, el poder adquisitivo o y los estratos económicos, factores esenciales a la hora de definir a quién le quiero llegar con un producto o servicio, en este caso, son convocados por un objetivo de solidaridad y labores altruistas, de ayuda al otro.
Ahora, es evidente que el público objetivo son los consumidores
amantes de la gaseosa Coca Cola y a su vez, todos los potenciales consumidores
que pudieran ser seducidos por la campaña.
Necesidad(es) que se desean resolver o atender con el proyecto.
Desde el análisis, podemos decir que hay una primera necesidad y es el posicionamiento constante de la marca Coca Cola.
De otro lado, existe una necesidad de fidelización del público con la bebida a través de una estrategia que exalta la bondad humana, el trabajo en equipo y la posibilidad de construir un mundo mejor: más solidario con el otros.
Sinopsis general de la historia que se comparte (el argumento general del megarrelato).
“Volvámonos locos" fue un proyecto en el que donde se invitaba a la gente a formar parte de una cultura de bondad. El objetivo que la gente realizará acciones solidarias, de ayuda a los otros, compartiendo su historia e invitando a otros a o unirse a la causa.
Imágen tomada de: http://es.slideshare.net/CocaColadeMexico/patch-adams-y-cocacola-con-volvmonos-locos
Necesidad(es) que se desean resolver o atender con el proyecto.
Desde el análisis, podemos decir que hay una primera necesidad y es el posicionamiento constante de la marca Coca Cola.
De otro lado, existe una necesidad de fidelización del público con la bebida a través de una estrategia que exalta la bondad humana, el trabajo en equipo y la posibilidad de construir un mundo mejor: más solidario con el otros.
Sinopsis general de la historia que se comparte (el argumento general del megarrelato).
“Volvámonos locos" fue un proyecto en el que donde se invitaba a la gente a formar parte de una cultura de bondad. El objetivo que la gente realizará acciones solidarias, de ayuda a los otros, compartiendo su historia e invitando a otros a o unirse a la causa.
Licencia de YouTube estándar
Cuáles son los productos que
componen el proyecto transmedia (los medios de comunicación, las plataformas
y soportes)
Foto
tomada de www.behance.net
Google+ Hangout con
comunidades
Fotos de las acciones
Videos de las acciones
Sitio web donde se recogían videos, fotos,
audios y demás detalles de la campaña.
App
para opinar y plantear acciones.
Vox Pop radiales con aportes de los
ciudadanos
Cuñas radiales
Facebok y Twitter
Acciones directas con personas
Cómo es la interacción en cada proyecto (¿Hay facilidades para la coautoría o promueven la formación de comunidades, por ejemplo?)
Cómo es la interacción en cada proyecto (¿Hay facilidades para la coautoría o promueven la formación de comunidades, por ejemplo?)
La campaña “Volvámonos locos” de Coca Cola a través de la
estrategia de Google+ Hangouts socializaba acciones e invitaba a otros a
participar, posibilitando a la personas o grupos de invididuos plantear actos
puntuales, logrando con ello un trabajo tanto de coautoría como de creación de
comunidad. Todo a partir de una relación
directa con quienes se constituían en prosumidores.
Cómo se aplica el concepto de expansión en ese proyecto
Cómo se aplica el concepto de expansión en ese proyecto
La expansión fue de alto impacto
motivando acciones en los países donde se desarrolló la campaña: México,
Bolivia y Argentina, entre otros.
El capital simbólico generó un profundo
impacto con un alto grado de recordación tanto por las interacciones en redes
como por los contenidos compartidos.
Foto
tomada de Facebook.com
Y cómo se aplican los otros conceptos de
la transmedialidad: continuidad, multiplicidad, inmersión, extraibilidad,
serialidad, realización/performance.
Continuidad:
Extraibilidad:
Multiplicidad:
Realización:
Profundidad:
Inmersión:
Serialidad:
Continuidad:
· Multiplicidad
N/A El llamado a “volverse loco” se funda
en hechos reales y coherentes, que parecen salidos de lo normal pero vistos
desde la perspectiva del pensamiento y el
comportamiento egoísta de las personas, rasgos que muchos filósofos han dado a
los sujetos del Siglo XX.
· Continuidad
Hay continuidad de relatos en el lenguaje
radiofónico y audiovisual, permitiendo vida propia a cada uno pero conectados
con el megarrelato.
· Extraibilidad
La campaña generó productos de merchandising para activar la
campaña, por ejemplo, un kit para prensa donde se incluían una vela para
encender en nombre de la paz. El
merchandising fue pensado para complementar y a su vez ampliar el mensaje de la
campaña
Foto tomada de: Mclanfranconi.com
· Realización/performance: capacidad de coautoría por parte del
prosumidor, para permitir expandir la narrativa.
Como se explicó antes en el análisis, la
campaña
“Volvámonos locos” de Coca Cola a través de la estrategia de Google+ Hangouts socializaba acciones e invitaba a otros a participar.
“Volvámonos locos” de Coca Cola a través de la estrategia de Google+ Hangouts socializaba acciones e invitaba a otros a participar.
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