“Volvámonos locos”. Campaña TRansmedia de Coca Cola

Público(s) objetivos

El público objetivo es universal pues los rangos de edad, el poder adquisitivo o y los estratos económicos, factores esenciales a la hora de definir a quién le quiero llegar con un producto o servicio, en este caso, son convocados por un objetivo de solidaridad y labores altruistas, de ayuda al otro.

Ahora, es evidente que el público objetivo son los consumidores amantes de la gaseosa Coca Cola y a su vez, todos los potenciales consumidores que pudieran ser seducidos por la campaña.

Imágen tomada de: http://es.slideshare.net/CocaColadeMexico/patch-adams-y-cocacola-con-volvmonos-locos

Necesidad(es) que se desean resolver o atender con el proyecto.

Desde el análisis, podemos decir que hay una primera necesidad y es el posicionamiento constante de la marca Coca Cola.

De otro lado, existe una necesidad de fidelización del público con la bebida a través de una estrategia que exalta la bondad humana, el trabajo en equipo y la posibilidad de construir un mundo mejor: más solidario con el otros. 


Sinopsis general de la historia que se comparte (el argumento general del megarrelato). 

“Volvámonos locos" fue un proyecto en el que donde se invitaba a la gente a formar parte de una cultura de bondad. El objetivo que la gente realizará acciones solidarias, de ayuda a los otros, compartiendo su historia e invitando a otros a  o unirse a la causa.


Licencia de YouTube estándar

  Cuáles son los productos que componen el proyecto transmedia (los medios de comunicación, las plataformas y soportes)

La estrategia se vale de múltiples productos:


Foto tomada de www.behance.net

Google+ Hangout con comunidades
Fotos de las acciones
Videos de las acciones
Sitio web donde se recogían videos, fotos, audios y demás detalles de la campaña.
App  para opinar y plantear acciones.
Vox Pop radiales con aportes de los ciudadanos
Cuñas radiales
Facebok y Twitter
Acciones directas con personas 

Cómo es la interacción en cada proyecto (¿Hay facilidades para la coautoría o promueven la formación de comunidades, por ejemplo?)

La campaña “Volvámonos locos” de Coca Cola a través de la estrategia de Google+ Hangouts socializaba acciones e invitaba a otros a participar, posibilitando a la personas o grupos de invididuos plantear actos puntuales, logrando con ello un trabajo tanto de coautoría como de creación de comunidad.  Todo a partir de una relación directa con quienes se constituían en prosumidores.

Cómo se aplica el concepto de expansión en ese proyecto

La expansión fue de alto impacto motivando acciones en los países donde se desarrolló la campaña: México, Bolivia y Argentina, entre otros.

El capital simbólico generó un profundo impacto con un alto grado de recordación tanto por las interacciones en redes como por los contenidos compartidos.

Foto tomada de Facebook.com


Y cómo se aplican los otros conceptos de la transmedialidad: continuidad, multiplicidad, inmersión, extraibilidad, serialidad, realización/performance.
Continuidad:
Extraibilidad:
Multiplicidad:
Realización:
Profundidad:
Inmersión:
Serialidad:
Continuidad:

· Multiplicidad
N/A El llamado a “volverse loco” se funda en hechos reales y coherentes, que parecen salidos de lo normal pero vistos desde la perspectiva del pensamiento  y el comportamiento egoísta de las personas, rasgos que muchos filósofos han dado a los sujetos del Siglo XX.

· Continuidad
Hay continuidad de relatos en el lenguaje radiofónico y audiovisual, permitiendo vida propia a cada uno pero conectados con el megarrelato.

· Extraibilidad
La campaña generó productos de merchandising para activar la campaña, por ejemplo, un kit para prensa donde se incluían una vela para encender en nombre de la paz.  El merchandising fue pensado para complementar y a su vez ampliar el mensaje de la campaña



Foto tomada de: Mclanfranconi.com


· Realización/performance: capacidad de coautoría por parte del prosumidor, para permitir expandir la narrativa.

Como se explicó antes en el análisis, la campaña 

“Volvámonos locos” de Coca Cola a través de la estrategia de Google+ Hangouts socializaba acciones e invitaba a otros a participar.


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