Análisis Universo Cinematográfico de Marvel Comics

Imágen tomada de: http://lacontinuidad.com/quiero-leer-comics-de-marvel-y-no-se/ 

El propósito es conocer cómo ha evolucionado la marca Marvel a través de sus comics, películas cinematográficas y otros elementos a partir de superhéroes reconocidos y cuyas películas en largometraje empezaron a producirse desde el 2008.


Foto tomada de: http://decider.com/2015/04/30/marvel-streaming-best-order/ 


Es claro que su contenido está enfocado a un público infantil y juvenil, aunque también tiene en cuenta el segmento adulto contemporáneo al tener series de tv acordes a este tipo de audiencia. Algunos de los más populares son:


Video Licencia de YouTube estándar


Video Marvel Entertaiment, LLC.


Video Netflix América Latina- Licencia YouTube Estándar


Marvel Comics es el claro ejemplo de cómo una pequeña empresa puede irrumpir con fuerza en un sector y terminar cambiando de forma radical sus pautas de comportamiento y entretenimiento, demostrando expansión de marca a través de diferentes plataformas como iOS y Android.

Imágen tomada de: http://marvel.com/comics/unlimited 


Con el paso del tiempo se afianzó entre los espectadores la imagen de los personajes de Marvel, convirtiéndolos en iconos reconocibles internacionalmente que, además de cómics, permitían vender todo tipo de objetos: juguetes, ropa, mochilas, llaveros, etc.


Imágen tomada de: https://shop.marvel.com/ 


La interacción con su público y seguidores se realiza a través de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, lo cual permite que el público se convierta en prosumidor al poder opinar y compartir contenido.



Imágen tomada de: https://www.facebook.com/MarvelLatinoamerica/?brand_redir=6883542487

Imágen tomada de: https://twitter.com/Marvel

Imágen tomada de: https://www.youtube.com/channel/UCvC4D8onUfXzvjTOM-dBfEA  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario